Clase #7 (IIP-IIQ) El transporte

enero 18, 2021


 https://www.youtube.com/watch?v=GTcl_XA1xsw

Al principio de la clase realizamos una reflexión introductoria sobre el transporte y nos dimos cuenta que también es un género musical orginiario de Ecuador. También vimos un vídeo sobre la aerovía, un proyecto que se está poniendo a prueba en nuestra ciudad. 
Ecuador es el país con mejores carreteras de América Latina.


Para aprender sobre el transporte, realizamos una actividad grupal que consistía en crear un diálogo que refleje las ventajas y desventajas del transporte en nuestro país. Otros equipos también hablaron sobre la aerovía y las desventajas y desventajas del proyecto en la ciudad:


Introducción: Carla es una presentadora en una conferencia importante, ella busca atraer a más personas a su empresa de transporte público. Para esto, menciona algunas ventajas para intentar convencer a su público. 


Carla:  Buenos días a todos, hoy les tengo una presentación de los transportes públicos y porque esto beneficiaria al país. Ahora, ¿saben lo que son los transportes públicos?


Diego: No, ¿me puedes explicar?


Carla: El transporte público es un sistema integral de medios de transporte de uso generalizado, capaz de dar solución a las necesidades de desplazamientos de las personas. El transporte público se basa fundamentalmente en criterios de solidaridad.


Jeremy: ¿Cuáles son algunas ventajas del transporte público?


Carla: Hay muchas ventajas del transporte público, como por ejemplo la rápida movilización y gastas menos en combustible y dinero.


Raphaela: Interesante, pero aún no me logras convencer, ya que si me quiero ir de viaje, voy a estar incómoda y no puedo llevar mucho equipaje. También al estar mucho tiempo en contacto con personas desconocidas, las enfermedades tienen más oportunidad de contagiarse. 


Carla: Eso es cierto, pero sabías que el transporte público contamina menos el aire y en viajes largos podrías realizar otras actividades para aprovechar el tiempo


Jeremy: Sinceramente no lo había pensado de esa forma, pero ahora que lo veo los transportes públicos me ayudan a trasladar en largas distancias y puedo terminar mi trabajo en el camino. 


Diego: También me lograste convencer, la información fue clara y precisa. 


Raphaela: Aún me quedan algunas dudas, pero has mencionado puntos importantes en tu presentación y puedo concluir que el transporte público es parte importante del país, así que me terminaste por convencer. Buen trabajo en tu presentación.


You Might Also Like

0 comentarios