Clase#16 El imperio Inca - Los Chasquis

julio 06, 2020

Objetivo: Describir la organización y la administración del imperio Inca.

Al principio de la clase tomamos la lección correspondiente para este día. Cuando finalizamos la lección, retomamos un poco el tema del imperio Inca, ya que la miss nos trajo más información sobre su organización y la forma que tenían para comunicarse.
Estamos hablando de los chasquis, las personas que tenían el deber de mantener comunicados y conectados a los diferentes asentamientos de este gran imperio.
Una de sus principales características es que estas personas tenían que ser jóvenes y atléticas para que puedan recorrer grandes distacias. 
Cada vez que un chasqui llegaba a una posta (lugar donde podía descansar y alimentarse), pasaba un relevo a otro de sus compañeros para que siguieran en su camino hasta entregar el mensaje.

Dato curioso: Recorrían más de 200 km por día.
Para mayor comprensión dejo este video de menos de un minuto que también fue visualizado en clases:
Posteriormente, realizamos una actividad de preguntas y respuestas donde cada estudiante debía de formular al menos una pregunta y hacerla al público o a un estudiante en específico. 
¿Dónde se ubicaba principalmente el imperio Inca?
A pesar de que los territorios del imperio inca abarcaban desde el norte de Chile y territorios de Bolivia, Perú y Ecuador, su territorio se encontraba mayormente en Perú.

Reflexión:
En esta clase no encontré ninguna dificultad en específico, pero si me gustó profundizar un poco más sobre los chasquis, un tema que ya había aprendido años anteriores y que pude retomar. Utilicé los perfiles de buenos comunicadores en la actividad de preguntas e íntegros a la hora de realizar la lección.

You Might Also Like

0 comentarios